COMO ELEGIR EL MEJOR TRATAMIENTO PSICOLOGICO

COMO ELEGIR EL MEJOR TRATAMIENTO PSICOLOGICO

FORMULACION DE CASOS CLINICOS EN TERAPIA DEL COMPORTAMIENTO

32,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-368-2535-0
Páginas:
232
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
PSICOLOGIA
32,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Una de las tareas más desafiantes que afrontan todos los clínicos (psicólogos, psiquiatras, enfermeros y demás trabajadores de la salud mental) es la de diseñar el mejor plan de intervención posible. Organizar una intervención para personas con problemas de comportamiento es difícil, y seleccionar la estrategia de intervención que se espera que obtenga un beneficio máximo para un paciente particular no es una labor fácil. La formulación de casos clínicos es una integración de la información recogida durante la evaluación del paciente y de los juicios que sobre ella se forma el terapeuta con el objetivo de elegir la mejor intervención posible. En esta obra se hace una presentación, paso a paso, de la formulación de casos clínicos, señalando qué variables evaluar y con qué o cómo hacerlo, cómo extraer inferencias, establecer juicios bien fundamentados y realizar su representación gráfica de forma útil con el objetivo de que tanto el clínico como el paciente logren comprender qué le sucede a este último, por qué le ocurre y qué habría que hacer para solucionar su problema y mejorar su calidad de vida. Esta representación gráfica, por ser altamente intuitiva y comprensible, puede contribuir a que el paciente vea con claridad lo que hay que hacer en terapia y por qué conviene hacerlo, favoreciéndose, por tanto, que aumente su motivación y su colaboración.Este manual no sólo ayudará al clínico a elegir el mejor tratamiento entre los posibles para su paciente, si no también a idear cómo aplicarlo. Aunque se expone con especial detenimiento la formulación de casos clínicos en terapia de conducta, no cabe duda de que también resultará de utilidad a los profesionales clínicos que siguen otras corrientes teóricas, ya que, en última instancia, en todas ellas lo que se pretende con la formulación clínica del caso es averiguar cuál es el mejor tratamiento que se puede emplear con cada paciente concreto y cómo conviene aplicarlo dadas sus circunstancias particulares.

Una de las tareas más desafiantes que afrontan todos los clínicos (psicólogos, psiquiatras, enfermeros y demás trabajadores de la salud mental) es la de diseñar el mejor plan de intervención posible. Organizar una intervención para personas con problemas de comportamiento es difícil, y seleccionar la estrategia de intervención que se espera que obtenga un beneficio máximo para un paciente particular no es una labor fácil.
La formulación de casos clínicos es una integración de la información recogida durante la evaluación del paciente y de los juicios que sobre ella se forma el terapeuta con el objetivo de elegir la mejor intervención posible. En esta obra se hace una presentación, paso a paso, de la formulación de casos clínicos, señalando qué variables evaluar y con qué o cómo hacerlo, cómo extraer inferencias, establecer juicios bien fundamentados y realizar su representación gráfica de forma útil con el objetivo de que tanto el clínico como el paciente logren comprender qué le sucede a este último, por qué le ocurre y qué habría que hacer para solucionar su problema y mejorar su calidad de vida. Esta representación gráfica, por ser altamente intuitiva y comprensible, puede contribuir a que el paciente vea con claridad lo que hay que hacer en terapia y por qué conviene hacerlo, favoreciéndose, por tanto, que aumente su motivación y su colaboración.
Este manual no sólo ayudará al clínico a elegir el mejor tratamiento entre los posibles para su paciente, si no también a idear cómo aplicarlo. Aunque se expone con especial detenimiento la formulación de casos clínicos en terapia de conducta, no cabe duda de que también resultará de utilidad a los profesionales clínicos que siguen otras corrientes teóricas, ya que, en última instancia, en todas ellas lo que se pretende con la formulación clínica del caso es averiguar cuál es el mejor tratamiento que se puede emplear con cada paciente concreto y cómo conviene aplicarlo dadas sus circunstancias particulares.