¡CUMBRE! LOS 14 OCHOMILES DE EDURNE PASABÁN

¡CUMBRE! LOS 14 OCHOMILES DE EDURNE PASABÁN

LOS 14 OCHOMILES DE EDURNE PASABAN

39,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
LUNWERG EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Montañismo - Escalada - Senderismo
ISBN:
978-84-9785-706-2
Páginas:
246
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
VIAJES Y AVENTURAS
39,50 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Este es el primer libro ilustrado que se ocupa de trazar un brillante recorrido a través de la carrera de Edurne Pasabán. La periodista Angela Benavides (directora de la revista Campo Base y amiga personal de la alpinista) recorre las más de 20 expediciones realizadas a lo largo de 14 años, coronadas con cada una de las ascensiones: los comienzos, la amistad, los retos, la suerte,... en lo que se ha convertido en una vida excepcional, dueña de una impresionante y casi espiritual relación con la montaña. El libro traza una completa cronología de las ascensiones y sus récords. Además se incluyen varios desplegables y un amplio despliegue fotográfico (con material inédito y de su propio archivo personal), así como unos pies de foto explicativos y abundante información extra.

¡Cumbre! es un grito de triunfo que se lanza al viento al culminar con éxito el punto más alto de una montaña.
En abril del 2010 Edurne Pasaban consiguió el récord de ser la primera mujer en alcanzar los 14 ochomiles, las cumbres más altas del planeta.
¡Cumbre! Los 14 ochomiles de Edurne Pasaban nos ofrece un recorrido por la brillante actividad alpinística de Edurne, desde sus primeras escaladas en Eguino y Etxauri, hasta el cálido recibimiento popular en Tolosa, su ciudad natal, tras haber culminado con éxito su reto en el Himalaya.
Espectaculares fotografías ilustran esta extraordinaria aventura de Edurne y su equipo. Trece desplegables nos muestran la majestuosidad del Everest (la montaña más alta del planeta), el Makalu, el Cho Oyu (, significado de su nombre tibetano), el Lhostse, los Gaserbrum I y II (, en el dialecto baltí), el magnífico K2, el Nanga Parbat (, el Kangchenjunga (), el Annapurna y el >).  Un viaje excepcional por la cordillera con más atractivo alpinístico del mundo.