DEL FUTBOL DE LA CALLE A LOS ENTRENAMIENTOS

DEL FUTBOL DE LA CALLE A LOS ENTRENAMIENTOS

24,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
MC SPORTS EDITORIAL DEPORTIVA
Año de edición:
Materia
Deportes y ocio
ISBN:
978-84-945171-5-0
Páginas:
140
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
PREPARACION FUTBOLISTICA
24,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h

El fútbol de la calle está desapareciendo, y eso es algo que preocupa o debe preocupar a profesores universitarios, de secundaria y maestros, pero sobretodo a entrenadores. Sin embargo no sólo el fútbol de la calle está extinguiéndose sino cualquier juego, ya sea debido al tráfico cada vez más abundante, a lareducción de espacios para jugar o a la falta de conciencia social. La sociedad debe facilitar y crear espacios para que los niños puedan jugar en la calle. Tendría que ser casi una norma social, un contrato social, con lo que ayudaría no sólo a estimular el talento jugando al fútbol u otros deportes, sino a que los niños fueran menos sedentarios, pero sobretodo ayudaría a crear una sociedad más responsable. "El fútbol antes de todo se aprende, nadie enseña técnica de fútbol, nadie ha enseñado técnica a los grandes jugadores de fútbol mundial: a Cavani, a Ronaldo, a Messi. Ellos han aprendido jugando primero en la calle, en ambientes informales. Esto es determinante para llegar a tener talento. +Por qué? Porque jugar en la calle muchas horas va a contribuir a que el talento pueda surgir." Extracto de la Conferencia de Julio Garganta en la Facultada de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay).Desarrollo e identificación del talento en los juegos deportivos, con enfoque en el fútbol. 12 de Noviembre de 2014.

El fútbol de la calle está desapareciendo, y eso es algo que preocupa o debe preocupar a profesores universitarios, de secundaria y maestros, pero sobretodo a entrenadores. Sin embargo no sólo el fútbol de la calle está extinguiéndose sino cualquier juego, ya sea debido al tráfico cada vez más abundante, a lareducción de espacios para jugar o a la falta de conciencia social.

La sociedad debe facilitar y crear espacios para que los niños puedan jugar en la calle. Tendría que ser casi una norma social, un contrato social, con lo que ayudaría no sólo a estimular el talento jugando al fútbol u otros deportes, sino a que los niños fueran menos sedentarios, pero sobretodo ayudaría a crear una sociedad más responsable.

"El fútbol antes de todo se aprende, nadie enseña técnica de fútbol, nadie ha enseñado técnica a los grandes jugadores de fútbol mundial: a Cavani, a Ronaldo, a Messi. Ellos han aprendido jugando primero en la calle, en ambientes informales. Esto es determinante para llegar a tener talento. ¿Por qué? Porque jugar en la calle muchas horas va a contribuir a que el talento pueda surgir."
Extracto de la Conferencia de Julio Garganta en la Facultada de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay).Desarrollo e identificación del talento en los juegos deportivos, con enfoque en el fútbol. 12 de Noviembre de 2014.