La Biblioteca Económica de Cultura Ecuménica vuelve a recuperar un título agotado, dentro de la Serie de Pedagogía: Descripción de los juegos de la infancia de Vicente Naharro.
Esta segunda edición acompañada de un breve estudio del profesor Antonio García Benítez, nos describe juegos clásicos que siguen tan vigentes como en antaño. Juegos como: la piola, la cuerda, las canicas, el balón, el pollito inglés, bochas, los ciciacos...
«Aunque el juego es la actividad infantil caracterizada por la espontaneidad, no todo es espontáneo. Representar un papel en el juego significa, precisamente, cumplir con las obligaciones que van implícitas en él y también ejercer unos derechos en relación a los otros participantes. El papel lleva implícitas las reglas, las normas o pautas de conducta del personaje. El juego es un instrumento trascendental de aprendizaje y motor del desarrollo del niño, tanto físico e intelectual como sociológicamente. [...] Naharro presenta los juegos como un pozo cultural de la tradición pero sin ninguna preocupación etnográfica para su estudio».