EL ARBOL DE LA DESCENDENCIA

EL ARBOL DE LA DESCENDENCIA

CLINICA DE LOS CUERPOS FAMILIARES

29,80 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
HERDER EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-254-2947-7
Páginas:
447
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
SALUD MENTAL

Este volumen, versión revisada y ampliada del original italiano, presenta los resultados de la investigación clínica sobre los cuerpos familiares llevada a cabo por el autor a lo largo de los últimos veinte años.La obra está dividida en tres grandes bloques que facilitan la comprensión de la psicoterapia relacional-simbólica. En el primero se resumen los fundamentos antropológicos, filosóficos, artísticos y psicológicos, mientras que el segundo deja espacio a la práctica clínica. El tercero presenta varios instrumentos de valoración de las relaciones familiares.La idea de que las ciencias neuropsicológicas deben primar en la formación de los futuros profesionales de la psicología ha supuesto en los últimos años el destierro de las humanidades. Sin restar un ápice de importancia a las ciencias, Cigoli y su equipo muestran cómo los estudios de arte, la filosofía, la música o la literatura contribuyen al enriquecimiento de la psicología como ciencia.

Este volumen, versión revisada y ampliada del original italiano, presenta los resultados de la investigación clínica sobre los cuerpos familiares llevada a cabo por el autor a lo largo de los últimos veinte años.



La obra está dividida en tres grandes bloques que facilitan la comprensión de la psicoterapia relacional-simbólica. En el primero se resumen los fundamentos antropológicos, filosóficos, artísticos y psicológicos, mientras que el segundo deja espacio a la práctica clínica. El tercero presenta varios instrumentos de valoración de las relaciones familiares.



La idea de que las ciencias neuropsicológicas deben primar en la formación de los futuros profesionales de la psicología ha supuesto en los últimos años el destierro de las humanidades. Sin restar un ápice de importancia a las ciencias, Cigoli y su equipo muestran cómo los estudios de arte, la filosofía, la música o la literatura contribuyen al enriquecimiento de la psicología como ciencia.