EL JUEGO EN LAS LUDOTECAS Y EN LOS PATIOS ESCOLARES

EL JUEGO EN LAS LUDOTECAS Y EN LOS PATIOS ESCOLARES

ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y DE LOS VALORES DEMO

12,80 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES S.L.
Año de edición:
Materia
Educación infantil
ISBN:
978-84-9921-232-6
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RECURSOS
12,80 €
IVA incluido
Disponible en 48h

El juego es una necesidad vital para el crecimiento saludable del ser humano y por ello es uno de los derechos fundamentales de la niñez. Este libro pretende ahondar, desde la reflexión y la investigación, en la importancia de la ludicidad humana, del juego como actividad antropológica, como creación cultural y como medio para potenciar las inteligencias múltiples y el desarrollo de una autoestima saludable. Se presentan aquí tres experiencias prácticas llevadas a cabo en un centro abierto, una propuesta para analizar la calidad de las ludotecas como instituciones especializadas en el juego y, por último, una investigación-acción sobre los patios escolares, que diseña y pone en práctica un plan de intervención ludiforme para ir convirtiéndolos en tiempos y espacios de juego ecoformativo y de convivencia saludable. La lectura de este libro puede ayudar a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y sociocultural a introducirse o avanzar en aspectos prácticos, teóricos e investigativos sobre las posibilidades que ofrece la actividad lúdica para el estímulo de la autoestima, las inteligencias múltiples y los valores democrático

El juego es una necesidad vital para el crecimiento saludable del ser humano y por ello es uno de los derechos fundamentales de la niñez. Este libro pretende ahondar, desde la reflexión y la investigación, en la importancia de la ludicidad humana, del juego como actividad antropológica, como creación cultural y como medio para potenciar las inteligencias múltiples y el desarrollo de una autoestima saludable.

Se presentan aquí tres experiencias prácticas llevadas a cabo en un centro abierto, una propuesta para analizar la calidad de las ludotecas como instituciones especializadas en el juego y, por último, una investigación-acción sobre los patios escolares, que diseña y pone en práctica un plan de intervención ludiforme para ir convirtiéndolos en tiempos y espacios de juego ecoformativo y de convivencia saludable.

La lectura de este libro puede ayudar a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y sociocultural a introducirse o avanzar en aspectos prácticos, teóricos e investigativos sobre las posibilidades que ofrece la actividad lúdica para el estímulo de la autoestima, las inteligencias múltiples y los valores democráticos.