ENSEÑANZA Y ENTRENAMIENTO TECNICO-TACTICO BASADO EN EL JUEGO

ENSEÑANZA Y ENTRENAMIENTO TECNICO-TACTICO BASADO EN EL JUEGO

28,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
EDITORIAL LIBRERIA DEPORTIVA FUTBOL
Año de edición:
Materia
Deportes y ocio
ISBN:
978-84-944188-9-1
Páginas:
247
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
PREPARACION FUTBOLISTICA
28,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Este libro busca ordenar los procesos de enseñanza y/o entrenamiento del fútbol priorizando los aspectos técnico-tácticos y poniendo en valor el propio juego: "aprender o mejorar haciendo". Como señala Iván Chaves (Ceuta 1978): "no se trata de la verdad absoluta, en el fútbol existen tantas verdades como entrenadores... Mi verdad la he ido creando con lo aprendido de otros". æEnseñanza y Entrenamiento Técnico-Táctico basado en el juego' pretende ordenar y simplificar los procesos ya sean para fútbol formativo o profesional. Con un lenguaje fácil de entender y tratando de interrelacionar los distintos aspectos entrenables en el fútbol. Como el autor explica: "En fútbol lo fácil es hablar de ganar, dejarse la piel en el campo, darlo todo, etc. Lo realmente difícil es buscar y explicar a los jugadores el æcómo', ædónde', æcuándo', æpor qué' y æpara qué' del juego y lo que queremos de ellos. Es un juego y como tal debemos darles las máximas herramientas a los jugadores para intentar sacar el máximo partido a nuestras virtudes, intentar minimizar nuestros defectos, explotar los defectos del rival e intentar que sus virtudes no salgan a relucir. Como todo juego hay que saber a qué se juega, las reglas, el rival, el tablero, etc". "Es un libro válido para cualquier entrenador, bien esté trabajando con los jóvenes en las etapas formativas, bien esté trabajando ya en equipos profesionales". Miguel Angel Portugal.

Este libro busca ordenar los procesos de enseñanza y/o entrenamiento del fútbol priorizando los aspectos técnico-tácticos y poniendo en valor el propio juego: "aprender o mejorar haciendo".

Como señala Iván Chaves (Ceuta 1978): "no se trata de la verdad absoluta, en el fútbol existen tantas verdades como entrenadores... Mi verdad la he ido creando con lo aprendido de otros".

?Enseñanza y Entrenamiento Técnico-Táctico basado en el juego' pretende ordenar y simplificar los procesos ya sean para fútbol formativo o profesional. Con un lenguaje fácil de entender y tratando de interrelacionar los distintos aspectos entrenables en el fútbol.

Como el autor explica: "En fútbol lo fácil es hablar de ganar, dejarse la piel en el campo, darlo todo, etc. Lo realmente difícil es buscar y explicar a los jugadores el ?cómo', ?dónde', ?cuándo', ?por qué' y ?para qué' del juego y lo que queremos de ellos. Es un juego y como tal debemos darles las máximas herramientas a los jugadores para intentar sacar el máximo partido a nuestras virtudes, intentar minimizar nuestros defectos, explotar los defectos del rival e intentar que sus virtudes no salgan a relucir. Como todo juego hay que saber a qué se juega, las reglas, el rival, el tablero, etc".

"Es un libro válido para cualquier entrenador, bien esté trabajando con los jóvenes en las etapas formativas, bien esté trabajando ya en equipos profesionales". Miguel Ángel Portugal.