ESCRITURA ACADEMICA

ESCRITURA ACADEMICA

DE LA TEORIA A LA PRACTICA

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Pedagogía y Psicopedagogía
ISBN:
978-84-368-3451-2
Páginas:
160
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

+Qué es una reseña o una monografía? +Cómo tengo que preparar una exposición? +Qué argumentos utilizo en un examen o en el trabajo de una asignatura? +Cuándo hay que escribir coma o corchete? Todas estas son preguntas frecuentes de los estudiantes universitarios. Sin duda, escribir en la universidad es un reto al que han de enfrentarse. Y esto es así porque la comunidad académica tiene sus propias formas de decir, y los estudiantes han de familiarizarse con ellas. Además, la escritura tiene una importante función epistémica. Escribir es tomar continuamente decisiones y, a través de ese proceso de reflexión, la escritura contribuye al aprendizaje. La finalidad de este libro es familiarizar al estudiante de grado, y también de posgrado, con aspectos fundamentales de la escritura académica. El fin último es contribuir al desarrollo de su competencia comunicativa y, en concreto, de las destrezas de expresión escrita. El texto está dividido en cinco capítulos. El primero tiene como objetivo concienciar al estudiante sobre la importancia de esta tarea. El segundo se centra en la corrección idiomática y atiende a la acentuación, la ortografía, la puntuación y a algunos errores gramaticales frecuentes. El tercer capítulo presenta algunos de los géneros discursivos más frecuentes en la universidad: la reseña, el resumen, la monografía o el examen escrito. Por último, los capítulos 4 y 5 ofrecen nociones para la escritura de textos expositivos y argumentativos. A lo largo de los capítulos, salvo el primero, se alterna la teoría con la práctica a través de ejemplos de diferentes tipos de textos y actividades.

¿Qué es una reseña o una monografía? ¿Cómo tengo que preparar una exposición? ¿Qué argumentos utilizo en un examen o en el trabajo de una asignatura? ¿Cuándo hay que escribir coma o corchete?
Todas estas son preguntas frecuentes de los estudiantes universitarios. Sin duda, escribir en la universidad es un reto al que han de enfrentarse. Y esto es así porque la comunidad académica tiene sus propias formas de decir, y los estudiantes han de familiarizarse con ellas. Además, la escritura tiene una importante función epistémica. Escribir es tomar continuamente decisiones y, a través de ese proceso de reflexión, la escritura contribuye al aprendizaje.
La finalidad de este libro es familiarizar al estudiante de grado, y también de posgrado, con aspectos fundamentales de la escritura académica. El fin último es contribuir al desarrollo de su competencia comunicativa y, en concreto, de las destrezas de expresión escrita.
El texto está dividido en cinco capítulos. El primero tiene como objetivo concienciar al estudiante sobre la importancia de esta tarea. El segundo se centra en la corrección idiomática y atiende a la acentuación, la ortografía, la puntuación y a algunos errores gramaticales frecuentes. El tercer capítulo presenta algunos de los géneros discursivos más frecuentes en la universidad: la reseña, el resumen, la monografía o el examen escrito. Por último, los capítulos 4 y 5 ofrecen nociones para la escritura de textos expositivos y argumentativos. A lo largo de los capítulos, salvo el primero, se alterna la teoría con la práctica a través de ejemplos de diferentes tipos de textos y actividades.