ESTUDIAR PARA APRENDER 2ª ED.

ESTUDIAR PARA APRENDER 2ª ED.

PROGRAMA DE TECNICAS DE ESTUDIO PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

8,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
BRIEF EDICIONES
Año de edición:
Materia
Educación Obras Generales
ISBN:
978-84-15204-56-5
Páginas:
68
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
TALENTOS EN ACCION

Estudiar para aprender: programa de técnicas de estudio para Secundaria y Bachillerato ofrece, de forma práctica y amena, un método eficaz que permite simplificar y optimizar el aprendizaje. Se trata de una obra original y diferente porque: . Está muy al día en las técnicas de trabajo intelectual: se ocupa, por ejemplo, de los mapas conceptuales y de los recursos de información en la era digital (Internet, pizarra digital, etc.). . Fomenta hábitos de estudio y no solo técnicas: ejercita al estudiante en los valores propios del trabajo de estudiar (el orden, el esfuerzo, etc.) y desarrolla competencias básicas del aprendizaje (la comprensión lectora, la memoria, etc.). . Predispone al aprendizaje significativo: invita al estudiante a relacionar lo nuevo con lo ya sabido. . Favorece el aprendizaje interdisciplinar: anima al estudiante a pasar de una asignatura a otra para ver un mismo tema desde una perspectiva distinta pero complementaria. Incorpora, además, una autoevaluación al final de cada unidad para que el alumno pueda crear una estrategia de estudio personalizada.

Estudiar para aprender: programa de técnicas de estudio para Secundaria y Bachillerato ofrece, de forma práctica y amena, un método eficaz que permite simplificar y optimizar el aprendizaje. Se trata de una obra original y diferente porque:

? Está muy al día en las técnicas de trabajo intelectual: se ocupa, por ejemplo, de los mapas conceptuales y de los recursos de información en la era digital (Internet, pizarra digital, etc.).

? Fomenta hábitos de estudio y no solo técnicas: ejercita al estudiante en los valores propios del trabajo de estudiar (el orden, el esfuerzo, etc.) y desarrolla competencias básicas del aprendizaje (la comprensión lectora, la memoria, etc.).

? Predispone al aprendizaje significativo: invita al estudiante a relacionar lo nuevo con lo ya sabido.

? Favorece el aprendizaje interdisciplinar: anima al estudiante a pasar de una asignatura a otra para ver un mismo tema desde una perspectiva distinta pero complementaria.

Incorpora, además, una autoevaluación al final de cada unidad para que el alumno pueda crear una estrategia de estudio personalizada.