FUNDAMENTOS DE PREVENCION DE ADICCIONES

FUNDAMENTOS DE PREVENCION DE ADICCIONES

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
EDAF
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-414-3523-0
Páginas:
208
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La búsqueda incesante de nuevos remedios para mejorar la salud, rejuvenecer o, simplemente, para sentirse más ajustados a los diferentes entornos, han sido una constante en la historia de la humanidad. Las sustancias han estado entre nosotros desde antiguo y continuamos investigando sus propiedades, tanto sus beneficios como sus maleficios, para poner cada cosa en su sitio, con ese afán de orden que caracteriza al ser humano. Otra característica propia de las especies es el afán de protección, y en este nos incardinamos cuando planteamos todos los principios preventivos posibles para evitar efectos perniciosos. Para un buen entendimiento del funcionamiento de las sustancias y de su repercusión en la salud y el comportamiento, hay que profundizar en sus orígenes y en sus efectos, además de sus formas de uso, su abuso y su futuro. El planteamiento que formulamos en este libro es muy sucinto, pero intentamos que, en la medida de lo posible, consiga un nivel de conocimiento que permita entender cómo hemos llegado al estado actual del problema de las adicciones. A lo largo de este volumen hemos intentado abordar de una forma objetiva y con una extensión breve, el conjunto de drogas más representativas de la sociedad actual, incidiendo en los aspectos más característicos de las mismas e intentado dar un tratamiento informativo acorde con un contexto preventivo, con el objetivo de que pueda ser de máxima utilidad para profesionales y estudiosos de las adicciones.

La búsqueda incesante de nuevos remedios para mejorar la salud, rejuvenecer o, simplemente, para sentirse más ajustados a los diferentes entornos, han sido una constante en la historia de la humanidad. Las sustancias han estado entre nosotros desde antiguo y continuamos investigando sus propiedades, tanto sus beneficios como sus maleficios, para poner cada cosa en su sitio, con ese afán de orden que caracteriza al ser humano. Otra característica propia de las especies es el afán de protección, y en este nos incardinamos cuando planteamos todos los principios preventivos posibles para evitar efectos perniciosos. Para un buen entendimiento del funcionamiento de las sustancias y de su repercusión en la salud y el comportamiento, hay que profundizar en sus orígenes y en sus efectos, además de sus formas de uso, su abuso y su futuro. El planteamiento que formulamos en este libro es muy sucinto, pero intentamos que, en la medida de lo posible, consiga un nivel de conocimiento que permita entender cómo hemos llegado al estado actual del problema de las adicciones.

A lo largo de este volumen hemos intentado abordar de una forma objetiva y con una extensión breve, el conjunto de drogas más representativas de la sociedad actual, incidiendo en los aspectos más característicos de las mismas e intentado dar un tratamiento informativo acorde con un contexto preventivo, con el objetivo de que pueda ser de máxima utilidad para profesionales y estudiosos de las adicciones.