GARABATOS TEATRALES

GARABATOS TEATRALES

10,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES S.L.
Año de edición:
Materia
Educación infantil
ISBN:
978-84-9921-391-0
Páginas:
88
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEMAS DE INFANCIA
10,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Los libros de Mariano Dolci destilan la profunda y cuidada experiencia de su trabajo con niños en las escuelas infantiles de la ciudad italiana de Reggio Emilia; una experiencia profesional construida en equipo con las compañeras de las escuelas, en un debate permanente entre la experimentación, la reflexión y la teoría. El autor teje con la finura de la reflexión unas ideas absolutamente innovadoras sobre los niños y el teatro (pero el teatro con mayúsculas, en toda su amplitud), que han sido contrastadas con una atenta observación de las acciones y las ideas que los niños muestran cuando descubren los alfabetos teatrales. El hilo del garabato teatral nos lleva a descubrir cómo, desde muy pequeños, los niños hacen teatro. Acerca estos primeros garabatos, estos primeros alfabetos y juegos teatrales, al gran juego que el teatro ha significado en el devenir humano.

Los libros de Mariano Dolci destilan la profunda y cuidada experiencia de su trabajo con niños en las escuelas infantiles de la ciudad italiana de Reggio Emilia; una experiencia profesional construida en equipo con las compañeras de las escuelas, en un debate permanente entre la experimentación, la reflexión y la teoría.
El autor teje con la finura de la reflexión unas ideas absolutamente innovadoras sobre los niños y el teatro (pero el teatro con mayúsculas, en toda su amplitud), que han sido contrastadas con una atenta observación de las acciones y las ideas que los niños muestran cuando descubren los alfabetos teatrales.
El hilo del garabato teatral nos lleva a descubrir cómo, desde muy pequeños, los niños hacen teatro. Acerca estos primeros garabatos, estos primeros alfabetos y juegos teatrales, al gran juego que el teatro ha significado en el devenir humano.