HIJOS DEL SAP

HIJOS DEL SAP

REPARAR EL VINCULO ROTO

24,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Autoayuda y Superación
ISBN:
978-84-17044-81-7
Páginas:
352
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
24,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h

La doctora Amy Baker es una de las grandes especialistas en relaciones familiares, reconicida por su labor de investiación sobre niños de padres divorciados, el síndrome de alienación parental (SAP) y el abuso emocional de los niños. En este libro, l

Hijos del SAP está dedicado a los adultos que padecieron el Síndrome de Alienación Parental (SAP) en su infancia y han perdido a uno de sus progenitores y a la parte de ellos mismos que se deterioró en el proceso.

La alienación parental puede considerarse una forma de abuso emocional y maltrato infantil. Esta obra describe las estrategias de alienación usadas por el progenitor alienador y los efectos que, a largo plazo, tuvieron en la vida de estos hijos-SAP, experimentando, muchos de ellos, depresión, divorcio y otras adversidades en su vida adulta; y llegando incluso a ser alienados de sus propios hijos.

Amy Baker explica que no hay recetas generales y que cada caso es único, pero nos trae los resultados de un pormenorizado proceso de investigación, basado en entrevistas personales, que nos muestra historias vitales de reencuentros y el proceso y los hechos que actuaron como catalizadores para el cambio. El libro recoge sugerencias para la terapia profesional, tanto con los hijos-SAP como con los progenitores alienados.

El mensaje principal de este interesante estudio es ofrecer un rayo de esperanza para hijos/as y padres/madres que están sufriendo el SAP. Es posible iniciar el proceso de reencontrarse con la parte de ellos mismos que les fue amputada por el SAP y reparar, en la medida de lo posible, el vínculo roto con el progenitor alienado que fue expulsado y amputado de sus vidas.