HIPNOSIS & ESTRES GUIA PARA PROFESIONALES

HIPNOSIS & ESTRES GUIA PARA PROFESIONALES

27,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER S.A.
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-330-2175-5
Páginas:
390
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA
27,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Hipnosis y Estrés presenta un enfoque práctico para emplear la hipnosis con pacientes que padezcan problemas vinculados al estrés. Este innovador libro integra el pensamiento y los métodos de hipnosis tradicionales con el enfoque de hipnoterapia de Erickson y Rossi.

Se incluyen las investigaciones más recientes juntamente con un marco de pautas prácticas y flexibles que permitan al profesional ponerse manos a la obra en la práctica de la hipnoterapia. Entre otras:
- Pautas específicas para la dirección de entrevistas clínicas
- Ejemplos relativos a cómo preparar al paciente para la hipnosis
- Muestras de guiones para su uso clínico
- Soluciones para el manejo de la catarsis
- Comentarios sobre colaboración interprofesional

Se sugieren formas de intervención para una amplia gama de problemas relacionados con el estrés adulto e infantil, entre los que se encuentran la ansiedad, las disfunciones sexuales, los problemas de sueño, el dolor y otras condiciones psicosomáticas.

Esta guía práctica ofrece una introducción útil a la hipnoterapia para profesionales como terapeutas, psicoterapeutas, psicólogos y médicos. La amplitud de la información incluida garantiza su utilidad incluso para los profesionales más experimentados.

Peter J. Hawkins fue director fundador y actualmente es Presidente de la Escuela Europea de Psicoterapia. Es también profesor visitante en hipnosis y psicoterapia en el centro ISMAI en Portugal. Durante los últimos 30 años ha impartido numerosos cursos sobre hipnosis y psicoterapia en multitud de países y en la actualidad imparte cursos para profesionales en Italia, España y Portugal. Es autor de numerosos volúmenes y artículos sobre hipnoterapia, que han sido traducidos a diversos idiomas entre los que se encuentran el ruso, el chino, el griego y el español. Es también Co-Director de dos Institutos Ericksonianos, en Madrid y Oporto y miembro del Equipo de Redacción del European Journal of Clinical Hypnosis.