LA CONEXION EMOCIONAL DE LA PAREJA

LA CONEXION EMOCIONAL DE LA PAREJA

DESDE LA PERSPECTIVA PSICOANALITICA RELACIONAL

23,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES S.L.
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-9921-755-0
Páginas:
352
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
CONVIVENCIAS
23,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Esta obra se basa en la experiencia profesional y en la literatura especializada sobre la pareja; sin embargo, está escrita en un lenguaje asequible y evitando en todo lo posible los tecnicismos. Se dirige tanto al lector profesional como al general, aunque no es propiamente divulgativa ni de autoayuda. Tiene un carácter pionero, ya que son muy escasos los estudios psicoanalíticos dedicados a la pareja y porque aplica a este campo conceptos del psicoanálisis relacional, una corriente que, aunque no es nueva, actualmente está experimentando un gran auge. La obra ofrece una visión de conjunto de la pareja siguiendo el hilo de la ½conexión emocional+. Así, una primera parte analiza sus fases: las fantasías iniciales sobre la pareja, el enamoramiento, la formación y su desarrollo a largo plazo. Una segunda parte analiza las vertientes cultural y biológica de la pareja. Y finalmente, la tercera parte trata del diagnóstico y el tratamiento de sus conflictos. A lo largo de este recorrido va introduciendo, allí donde aportan mayor comprensión, los conceptos psicoanalíticos, especialmente los que son característicos de la corriente relacional, las ideas filosóficas y sociológicas sobre la pareja y las aportaciones recientes de las neurociencias.

Esta obra se basa en la experiencia profesional y en la literatura especializada sobre la pareja; sin embargo, está escrita en un lenguaje asequible y evitando en todo lo posible los tecnicismos. Se dirige tanto al lector profesional como al general, aunque no es propiamente divulgativa ni de autoayuda.
Tiene un carácter pionero, ya que son muy escasos los estudios psicoanalíticos dedicados a la pareja y porque aplica a este campo conceptos del psicoanálisis relacional, una corriente que, aunque no es nueva, actualmente está experimentando un gran auge.
La obra ofrece una visión de conjunto de la pareja siguiendo el hilo de la «conexión emocional». Así, una primera parte analiza sus fases: las fantasías iniciales sobre la pareja, el enamoramiento, la formación y su desarrollo a largo plazo. Una segunda parte analiza las vertientes cultural y biológica de la pareja. Y finalmente, la tercera parte trata del diagnóstico y el tratamiento de sus conflictos.
A lo largo de este recorrido va introduciendo, allí donde aportan mayor comprensión, los conceptos psicoanalíticos, especialmente los que son característicos de la corriente relacional, las ideas filosóficas y sociológicas sobre la pareja y las aportaciones recientes de las neurociencias.