LA TRANSPARENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

LA TRANSPARENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

24,96 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
BOSCH CASA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho procesal
ISBN:
978-84-16018-17-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE ADMINISTRATIVA
24,96 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La presente Serie Administrativa analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos peculiares en la tramitación de los diferentes procedimientos administrativos, facilitando, además, el material necesario para la práctica forense: comentario, legislación, jurisprudencia, bibliografía, tablas y formularios habituales. La reciente Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno marca, sin duda, un punto y aparte en la evolución de la Administración española hacia los estándares más exigentes de transparencia, eficiencia y calidad en el contexto comparado de los países de nuestro entorno. Si hablamos del acceso a la información pública, derecho cuya regulación esta Ley aborda con carácter general, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que nos hallamos ante el procedimiento administrativo de mayor trascendencia en los últimos años, dada la relevancia que el derecho de acceso a la información pública adquiere en nuestros tiempos y su trascendencia en el entendimiento de las relaciones Administración Pública-ciudadano. Esta obra sirve de guía práctica para el mejor entendimiento de este nuevo procedimiento. Además del comentario doctrinal, integran esta monografía esquemas procedimentales y modelos de formularios para facilitar el ejercicio de este derecho, así como una selección de jurisprudencia relacionada con este derecho y una extensa relación de la bibliografía más actual sobre la materia.

La presente Serie Administrativa analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos peculiares en la tramitación de los diferentes procedimientos administrativos, facilitando, además, el material necesario para la práctica forense: comentario, legislación, jurisprudencia, bibliografía, tablas y formularios habituales.
La reciente Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno marca, sin duda, un punto y aparte en la evolución de la Administración española hacia los estándares más exigentes de transparencia, eficiencia y calidad en el contexto comparado de los países de nuestro entorno. Si hablamos del acceso a la información pública, derecho cuya regulación esta Ley aborda con carácter general, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que nos hallamos ante el procedimiento administrativo de mayor trascendencia en los últimos años, dada la relevancia que el derecho de acceso a la información pública adquiere en nuestros tiempos y su trascendencia en el entendimiento de las relaciones Administración Pública-ciudadano.
Esta obra sirve de guía práctica para el mejor entendimiento de este nuevo procedimiento. Además del comentario doctrinal, integran esta monografía esquemas procedimentales y modelos de formularios para facilitar el ejercicio de este derecho, así como una selección de jurisprudencia relacionada con este derecho y una extensa relación de la bibliografía más actual sobre la materia.

Otros libros del autor