PSIQUIATRÍA LEGAL Y FORENSE

PSIQUIATRÍA LEGAL Y FORENSE

TOMO V

291,20 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
BOSCH CASA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9790-694-4
Páginas:
1596
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
291,20 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Este Tomo de Psiquiatría Legal y Forense es una herramienta fundamental de la pericia, en el que están recogidas todas las patologías que pueden valorarse actualmente en una pericia psiquiátrica. A la vez que la sociedad progresa y las tecnologías avanzan, aparecen nuevos delitos en los que las patologías psiquiátricas pueden evidenciar ciertas implicaciones. En este Tratado tienen cabida delitos tales como el ciberacoso, nuevos estudios como el de la psicopatología en la inmigración o avances modernos tales como el tratamiento quirúrgico de los trastornos mentales. Una pericial es un extraordinario esfuerzo de asociación de conceptos psiquiátricos y jurídicos, es la interrelación entre la Psiquiatría y el Derecho pero, en todo caso, sin perder su esencia: responder a lo que pregunta el juez y asistirle en su decisión final.

Fieles a la tradición seguida en la Psiquiatría Legal y Forense española, un médico (Santiago Delgado) y un jurista (José Manuel Maza Martín), aúnan esfuerzos para ofrecer adecuada respuesta a todas las cuestiones legales que suscita la salud mental. Así, en este Tomo 5.º, en el que participan más de 80 especialistas, se examinan todos los conflictos legales relacionados con la psiquiatría, despejando los numerosísimos interrogantes que concurren en la práctica forense.
Se culmina así el Tratado de Medicina Legal y Ciencias Forenses, una obra interrelacionada entre sí a través de los seis tomos que la conforman y que cuenta, además, con la cobertura de una plataforma digital (www.digital.bosch.es), desde la que el lector podrá acceder a un amplio repositorio de documentación relacionada a texto íntegro, fotografías, etc. que otorgan un valor añadido a un Tratado ya de por sí único en lengua española.
El presente Tomo de Psiquiatría Legal y Forense es una herramienta fundamental, en la que se recogen todas las patologías que actualmente son susceptibles de valoración:
Imputabilidad, peligrosidad, capacidad..., todos ellos conceptos analizados con el máximo rigor.
A la vez que la sociedad progresa y las tecnologías avanzan, aparecen nuevos comportamientos en los que las patologías psiquiátricas pueden evidenciar ciertas implicaciones con su correspondiente traducción en el orden penal, civil, canónico, laboral, etc. y que son debidamente estudiados en la obra. También se incluyen temas muy novedosos, como la psicopatología en la inmigración u otros avances modernos como el tratamiento quirúrgico de los trastornos mentales. Cuestiones no menos polémicas como los tratamientos psiquiátricos involuntarios, la psiquiatría penitenciaria, la capacidad en los procesos de toma de decisión, etc., son abordadas de forma comprometida, aportando un análisis profundo tanto jurídico como psiquiátrico.

Otros libros del autor