LIBRO DE CASOS

LIBRO DE CASOS

PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL DESDE LA ATENCIÓN PRIMARIA

19,80 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
HERDER EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-254-2840-1
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
19,80 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Los trastornos mentales constituyen uno de los problemas de salud que los profesionales de atención primaria atienden con mayor frecuencia en la consulta. Su repercusión en la salud, en la calidad de vida de los que los sufren y en sus familias, así como el coste económico y social que generan, hacen necesaria una actuación integrada y coordinada, una acción que aborde el problema desde la promoción, la detección precoz, la prevención, la asistencia al proceso, la reinserción y el apoyo social a los pacientes y sus familias.



Dado que la Atención Primaria de Salud (APS) debe jugar un papel relevante en el nuevo concepto de abordaje de este problema, considerado por la O.M.S. como una prioridad sanitaria, económica y social, La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, a través del Grupo de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS), puso en marcha en 1991 un programa organizado de prevención de salud mental cuyo objetivo es integrar actividades de promoción y prevención en la práctica asistencial de las consultas de Atención Primaria.



Con el objetivo de dar a conocer dicho programa, varios profesionales han elaborado esta obra que incluye diversos elementos de tipo práctico. Aunque variados en sus contenidos, estos capítulos contribuirán a la motivación y formación de los profesionales de los centros de salud, al mismo tiempo que resultarán de gran utilidad para los pacientes.