LOS PROYECTOS DE TRABAJO

LOS PROYECTOS DE TRABAJO

TEJIENDO SUEÑOS, CONSTRUYENDO VIDA EN LA ESCUELA INFANTIL

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Pedagogía y Psicopedagogía
ISBN:
978-84-368-3613-4
Páginas:
160
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h

El libro que tienes en tus manos es un compendio de experiencias de innovación educativa, de aventuras apasionadas y apasionantes compartidas con los niños y niñas de Educación Infantil. Son los más pequeños de tres a seis años quienes pilotan la nave, señalando el rumbo, estableciendo las paradas y marcando los ritmos. Son sus voces las que se pueden oír, sus inquietudes las que se intuyen y su entusiasmo el que se contagia, al ir narrando con las palabras que nos prestan el mundo trepidante que viven día a día en sus aulas. Nos dejan asomar la nariz por la ventana y fijar la mirada en sus experiencias emocionales, en sus aprendizajes colectivos, en sus exploraciones incansables y en su inagotable capacidad de trabajo. Se trata de nueve paisajes educativos que incluyen temas de investigación tan variados como los héroes, el cuerpo humano, los dinosaurios, los gorriones, la música o las máquinas, entre otros. La diversidad temática contrasta con los principios pedagógicos que apuntalan y están presentes en todos los Proyectos de Trabajo, que son la escucha a las voces infantiles, el respeto a sus intereses y la actitud de los y las docentes como acompañantes en el aprendizaje. Estas fértiles experiencias educativas facilitan la reflexión en y sobre la acción. Permiten teorizar la práctica, al dialogar los contextos educativos reales y los modelos teóricos. Son relatos didácticos sobre los que se construyen andamios teóricos sólidos y útiles para transitar los puentes que separan la teoría y la praxis. A partir de estos anclajes teóricos soñamos con una Educación Infantil capaz de transformar los derechos de los niños y niñas de hoy en una ciudadanía del mañana democrática, equitativa y justa.

El libro que tienes en tus manos es un compendio de experiencias de innovación educativa, de aventuras apasionadas y apasionantes compartidas con los niños y niñas de Educación Infantil. Son los más pequeños de tres a seis años quienes pilotan la nave, señalando el rumbo, estableciendo las paradas y marcando los ritmos. Son sus voces las que se pueden oír, sus inquietudes las que se intuyen y su entusiasmo el que se contagia, al ir narrando con las palabras que nos prestan el mundo trepidante que viven día a día en sus aulas. Nos dejan asomar la nariz por la ventana y fijar la mirada en sus experiencias emocionales, en sus aprendizajes colectivos, en sus exploraciones incansables y en su inagotable capacidad de trabajo.
Se trata de nueve paisajes educativos que incluyen temas de investigación tan variados como los héroes, el cuerpo humano, los dinosaurios, los gorriones, la música o las máquinas, entre otros. La diversidad temática contrasta con los principios pedagógicos que apuntalan y están presentes en todos los Proyectos de Trabajo, que son la escucha a las voces infantiles, el respeto a sus intereses y la actitud de los y las docentes como acompañantes en el aprendizaje.
Estas fértiles experiencias educativas facilitan la reflexión en y sobre la acción. Permiten teorizar la práctica, al dialogar los contextos educativos reales y los modelos teóricos. Son relatos didácticos sobre los que se construyen andamios teóricos sólidos y útiles para transitar los puentes que separan la teoría y la praxis. A partir de estos anclajes teóricos soñamos con una Educación Infantil capaz de transformar los derechos de los niños y niñas de hoy en una ciudadanía del mañana democrática, equitativa y justa.