PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIV

PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIV

22,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE EDICIONES
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-368-4120-6
Páginas:
192
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
PSICOLOGIA

Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos.
Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo actual sitúan a los centros educativos en el punto de mira. Este protagonismo tan relevante se materializa en muchos casos en una gran capacidad para formar a los niños no solo desde el punto de vista académico, sino también en competencias ligadas a otros ámbitos. Así, a lo largo del libro se recogen programas para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género, reducir los prejuicios y el racismo, educar en diversidad sexual, prevenir los trastornos de la alimentación, atender las necesidades educativas de los niños que permanecen en contexto hospitalario, prevenir las conductas suicidas, hacer un buen uso de las redes sociales y evitar el sexting o mejorar las competencias emocionales y sociales. Todos estos temas constituyen nuevos retos a los que los niños y adolescentes se van a tener que enfrentar.
Los autores quieren con esta obra proporcionar información actualizada sobre los programas que existen y su eficacia para que orientadores escolares, pedagogos, trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales ligados al mundo de la educación encuentren recursos que faciliten su labor.