REPENSANDO LA EDUCACIÓN: CUESTIONES Y DEBATES PARA EL SIGLO XXI

REPENSANDO LA EDUCACIÓN: CUESTIONES Y DEBATES PARA EL SIGLO XXI

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
BRIEF EDICIONES
Año de edición:
Materia
Educación Obras Generales
ISBN:
978-84-15204-04-6
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OBSERVATORIO PEDAGOGICO
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La educación necesita de la reflexión compartida para responder a los desafíos que se le plantean al ser humano en cada momento histórico, en relación con su propio vivir como individuo y como miembro de la sociedad. Actualmente, la necesidad de responder al grito de la vulnerabilidad de las personas, del equilibrio ecológico, de las desigualdades sociales, de los conflictos de la sociedad civil, etc., obliga a repensar la racionalidad de las decisiones pedagógicas, las concepciones de la persona, el crecimiento de las libertades individuales y públicas, la relación educativa, el compromiso ético de las profesiones educativas y el papel de la educación en las sociedades democráticas. Repensando la educación: cuestiones y debates para el siglo XXI está dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietud por volver a pensar la educación para tomar conciencia de los problemas y vislumbrar algunas luces que orienten en la bruma de la vida individual y social. Los autores tratan de promover la reflexión individual y en grupo sugiriendo actividades, lecturas y debate

La educación necesita de la reflexión compartida para responder a los desafíos que se le plantean al ser humano en cada momento histórico, en relación con su propio vivir como individuo y como miembro de la sociedad.

Actualmente, la necesidad de responder al grito de la vulnerabilidad de las personas, del equilibrio ecológico, de las desigualdades sociales, de los conflictos de la sociedad civil, etc., obliga a repensar la racionalidad de las decisiones pedagógicas, las concepciones de la persona, el crecimiento de las libertades individuales y públicas, la relación educativa, el compromiso ético de las profesiones educativas y el papel de la educación en las sociedades democráticas.

Repensando la educación: cuestiones y debates para el siglo XXI está dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietud por volver a pensar la educación para tomar conciencia de los problemas y vislumbrar algunas luces que orienten en la bruma de la vida individual y social. Los autores tratan de promover la reflexión individual y en grupo sugiriendo actividades, lecturas y debates.