RESISTENCIA Y ESTABILIDAD PARA PERSONAS MAYORES

RESISTENCIA Y ESTABILIDAD PARA PERSONAS MAYORES

27,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
PAIDOTRIBO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Educación Física
ISBN:
978-84-9910-393-8
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION FISICA
27,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Resistencia y Estabilidad es un curso de movimiento, en el que las personas mayores pueden entrenar la capacidad de equilibrio, la fuerza muscular de las piernas y la capacidad de enfrentarse a la vida cotidiana, para evitar el riesgo de caídas. El programa se basa en los conocimientos científicos más recientes sobre la prevención de caídas en la tercera edad y en las recomendaciones de la Bundesinitiative Sturzprävention (Iniciativa Alemana para la prevención de caídas).El lector encontrará ejercicios, juegos de movimientos y tareas dobles para fomentar el equilibrio y la seguridad en bipedestación, junto con ejercicios del patrón de marcha para no perder la seguridad al caminar. Además se explica cómo reconocer los riesgos que pueden producir caídas en la vida cotidiana. Se ofrecen sugerencias para evitar accidentes domésticos, en los trabajos de jardinería y en la calle.Los monitores y especialistas encontrarán la documentación necesaria para implementar el programa de Resistencia y estabilidad en sus clases y sesiones.Este libro le ayudará a:? Mantener el equilibrio.? Ejercitar la fuerza muscular y la seguridad de movimiento.? Dominar con seguridad el día a día.? Evitar caídas.

Resistencia y Estabilidad es un curso de movimiento, en el que las personas mayores pueden entrenar la capacidad de equilibrio, la fuerza muscular de las piernas y la capacidad de enfrentarse a la vida cotidiana, para evitar el riesgo de caídas. El programa se basa en los conocimientos científicos más recientes sobre la prevención de caídas en la tercera edad y en las recomendaciones de la Bundesinitiative Sturzprävention (Iniciativa Alemana para la prevención de caídas).
El lector encontrará ejercicios, juegos de movimientos y tareas dobles para fomentar el equilibrio y la seguridad en bipedestación, junto con ejercicios del patrón de marcha para no perder la seguridad al caminar. Además se explica cómo reconocer los riesgos que pueden producir caídas en la vida cotidiana. Se ofrecen sugerencias para evitar accidentes domésticos, en los trabajos de jardinería y en la calle.
Los monitores y especialistas encontrarán la documentación necesaria para implementar el programa de Resistencia y estabilidad en sus clases y sesiones.
Este libro le ayudará a:
? Mantener el equilibrio.
? Ejercitar la fuerza muscular y la seguridad de movimiento.
? Dominar con seguridad el día a día.
? Evitar caídas.