THEO ANGELOPOULOS

THEO ANGELOPOULOS

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Historia del Cine
ISBN:
978-84-376-3351-0
Páginas:
368
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
SIGNO E IMAGEN/CINEASTAS
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Es costumbre afirmar que la Historia es la sustancia que anima las películas de Theo Angelopoulos (1935-2012). La de su país, Grecia, en primer lugar, y por extensión también la de Europa. De ello son buenos ejemplos títulos como " Días del 36 " (1972), " El viaje de los comediantes " (1974-1975), " Los cazadores " (1977), " La mirada de Ulises " (1995), " Eleni " (2003) y " El polvo del tiempo " (2008), este último desdichadamente aún sin estrenar entre nosotros. El resto de sus títulos, por el contrario, no verifica tal aserto. Ni " Reconstrucción " (1970), su primer largometraje, ni " Alejandro el Grande " (1980), " Viaje a Citera " (1984), " El apicultor " (1986), " Paisaje en la niebla " (1988), " El paso suspendido de la cigüeña " (1991) o " La eternidad y un día " (1988) la incluyen como elemento decisivo. Apreciar las diferencias entre uno y otro segmento de su filmografía es uno de los objetivos de este trabajo. Su obra representa una de las cumbres de la modernidad cinematográfica alumbrada inmediatamente después de mayo del 68, y hace del plano secuencia y la amalgama de tiempos dos de sus características mayores.

Es costumbre afirmar que la Historia es la sustancia que anima las películas de Theo Angelopoulos (1935-2012). La de su país, Grecia, en primer lugar, y por extensión también la de Europa. De ello son buenos ejemplos títulos como " Días del 36 " (1972), " El viaje de los comediantes " (1974-1975), " Los cazadores " (1977), " La mirada de Ulises " (1995), " Eleni " (2003) y " El polvo del tiempo " (2008), este último desdichadamente aún sin estrenar entre nosotros. El resto de sus títulos, por el contrario, no verifica tal aserto. Ni " Reconstrucción " (1970), su primer largometraje, ni " Alejandro el Grande " (1980), " Viaje a Citera " (1984), " El apicultor " (1986), " Paisaje en la niebla " (1988), " El paso suspendido de la cigüeña " (1991) o " La eternidad y un día " (1988) la incluyen como elemento decisivo. Apreciar las diferencias entre uno y otro segmento de su filmografía es uno de los objetivos de este trabajo. Su obra representa una de las cumbres de la modernidad cinematográfica alumbrada inmediatamente después de mayo del 68, y hace del plano secuencia y la amalgama de tiempos dos de sus características mayores.

Otros libros del autor

  • ENTRE ADOQUINES: CINE Y MAYO 68
    VIDAL ESTÉVEZ, MANUEL
    El libro que el lector tiene en sus manos no es una nueva evocación más o menos analítica del mítico Mayo-68. No intenta decir algo distinto de cuento aconteció ni de por qué aconteció ni de cómo aconteció. No es, en definitiva un libro sobre política y sus conflictos en la época. Digámoslo ya: es sobre todo y básicamente un libro de cine. Con un matiz importante, ...
    Disponible en 48h

    25,00 €

  • AKIRA KUROSAWA
    VIDAL ESTEVEZ, MANUEL
    Disponible en 48h

    17,50 €

  • CARL THEODOR DREYER
    VIDAL ESTEVEZ, MANUEL
    Carl Theodor Dreyer (1889-1968), famoso director de cine de origen danés, comenzó su carrera profesional como crítico teatral y periodista. Estrenó su primera película en 1919 ( " El presidente " ). En España es más conocido por " La pasión de Juana de Arco " y, sobre todo, por la muy alabada " La palabra " (Ordet). Este volumen procura salir al paso de la tópica i...
    Disponible en 48h

    17,50 €