EL SUICIDIO ACTUAL

EL SUICIDIO ACTUAL

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-9727-701-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
PSICOLOGIA
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El suicidio es la consecuencia de una compleja interacción de diferentes factores de riesgo: biológicos (genéticos, alteraciones funcionales cerebrales); médicos (enfermedades o trastornos mentales, dolor crónico, intoxicaciones); factores psicológicos (desesperanza, agresividad). También inciden factores culturales, éticos y socioeconómicos. La Doctora Picazo en este trabajo hace una revisión muy exhaustiva de las ideas sobre el suicidio a lo largo de la historia, con sus posiciones éticas y morales. El ser humano es el único ser de la naturaleza que sabe que va a morir y eso siempre conlleva una importante carga de angustia y de ansiedad, ya que desde que tiene conciencia de sí mismo y en especial, desde la época del Romanticismo, se plantea el sentido de su propia existencia, planteándose los aspectos éticos y morales del suicidio. Como ella misma refiere, se trata de un estudio en el que se revisan las distintas corrientes del pensamiento que han existido acerca del suicidio a lo largo de la historia y cómo influyen en el debate ético actual. Se trata sin duda de un trabajo muy interesante, excepcionalmente bien documentado, que ayuda a entender y comprender los problemas que aparecen en la sociedad actual en torno al sufrir y morir. Profesora María Inés López-Ibor

El suicidio es la consecuencia de una compleja interacción de diferentes factores de riesgo: biológicos (genéticos, alteraciones funcionales cerebrales); médicos (enfermedades o trastornos mentales, dolor crónico, intoxicaciones); factores psicológicos (desesperanza, agresividad). También inciden factores culturales, éticos y socioeconómicos.
La Doctora Picazo en este trabajo hace una revisión muy exhaustiva de las ideas sobre el suicidio a lo largo de la historia, con sus posiciones éticas y morales. El ser humano es el único ser de la naturaleza que sabe que va a morir y eso siempre conlleva una importante carga de angustia y de ansiedad, ya que desde que tiene conciencia de sí mismo y en especial, desde la época del Romanticismo, se plantea el sentido de su propia existencia, planteándose los aspectos éticos y morales del suicidio.
Como ella misma refiere, se trata de un estudio en el que se revisan las distintas corrientes del pensamiento que han existido acerca del suicidio a lo largo de la historia y cómo influyen en el debate ético actual.
Se trata sin duda de un trabajo muy interesante, excepcionalmente bien documentado, que ayuda a entender y comprender los problemas que aparecen en la sociedad actual en torno al sufrir y morir.
Profesora María Inés López-Ibor